divendres, 14 de març del 2008

¡Héroes!

Los soldados que se llevan medallas al mérito militar suelen ser aquellos que protagonizan acciones heróicas en las circunstancias más adversas. Son personas valientes, semidioses de la Edad Moderna que se sobreponen a todo tipo de penurias sólo por mantenerse fieles a sus ideales. Este tipo de sujetos no son ordinarios, más al contrario: escasean como los rovellons en primavera.

¡Desertores!

Como en la vida, en el deporte se encuentra uno con todo tipo de calaña: pundonorosos y mingafrías; talentosos y zopencos; competitivos y maricón_plejines (últimamente escucho demasiado a don Federico, me he subscrito con el Itunes a la tertulia de La Mañana, recomiendo fervientemente la del martes). Decía, pues, que en un batallón y en un equipo hay de todo. Mangecster no es la excepción.

Ayer teníamos un partido decisivo. Había que ganar o ganar para continuar líderes y con opciones de conseguir el campeonato por tercera vez. La gran mayoría de la plantilla despreció miserablemente la magnitud del reto: unos se borraron; otros alegaron motivos de salud; algunos tenían que afrontar sus responsabilidades laborales. Eso es lo que nos dijeron.... A mí no me valen pretextos. El equipo os necesitaba y no estábais. En fin, cada uno es libre de tomar propias decisiones, y son éstas las que definen la valía de cada persona. Pero no voy a perder ni una línea más con los desertores, no se lo merecen. Este post es un homenaje a los valientes.

Nous Serveis 4 - Mangecster 6

Como era de esperar, fue un partido trabado, feo y un poco bronco. Mangecster se presentó, más que en cuadro, en triángulo escaleno (esos que no tenían ni un lado igual). Sólo 3 jugadores de la plantilla estaban en perfectas condiciones (Bertran, Charly y Edu). Sé el uso del apelitivo perfecto aplicado a estos tres suena inverosímil incluso acompañado de un sustantivo como condición, pero hoy me siento generoso. El resto, hasta completar el sexteto que se presentó, tenían problemas de diversa índole. El séptimo hombre fue Isidre, que ha sido la aportación más positiva de Ventanilla al equipo en los últimos meses.

Pelut: Hay que ser un tío muy especial para salir al campo con esa pinta. Sólo una persona en paz consigo misma, alguien que se siente querido por sus amigos y que mira siempre el lado brillante de la vida puede atesorar la valentía y la poca vergüenza de ponerse bajo palos con la sudadera de portero de Mangecster, un pantalón corto a la altura de la ingle, los calcetines grises de la abuela y unas botas del Decathlon de 15 euros. Y si encima es un tipo espigado con unas piernas que parecen procedentes de Munchausen y una fachada general digna de Neil de "The Young Ones", imaginaos el panorama. A todo eso, los cuatro primeros chutes fueron gol, la mayoría rebotes desafortunados. Creo que en la primera parte paró una. En la segunda no le chutaron, pero dio una lección de veteranía y saber estar: esas pérdidas de tiempo en el saque de puerta, esos ánimos a un equipo físicamente destrozado... (Anímicamente) imprescindible.

Bertran: Partido completísimo del que ayer era el pal de paller de la defensa de Mangecster (cómo nos hemos de ver). Lo único que nos recordó al Bertran de toda la vida fueron los dos goles que regaló. Por lo demás, estuvo magnífico. En uno de los parones del juego, en un córner a nuestro favor, Bertran y yo éramos los últimos hombres y nuestras miradas se cruzaron. Después de repasarlo de arriba a abajo para confirmar que era él, no tuve más remedio que aplaudirle y felicitarle por el partido que estaba haciendo. No daba crédito a esas anticipaciones, a esas incorporaciones al ataque con el balón pegado a los pies, a esos cruces rapidísimos solventando errores de marca de sus compañeros. Fantástico.

Isidre: Si el Barça ganó la Copa de Europa con una defensa formada, entre otros, por Nando y Juan Carlos, por qué no vamos a ganar nosotros un partido con Isidre. No me veo con corazón de rajar de un jugador que nos ayuda en momentos críticos, y más cuando su actuación resultó bastante aceptable. Eso sí, viendo el chute que hizo en la única ocasión en la que se quedó sólo ante el portero, creo que fue un gran acierto ubicarle en la parte de atrás.

Edu: Supongo que el hecho de que el único recambio que teníamos en el banquillo fuese su padre le motivó. Marcó un golazo, que además fue el más importante (el rival se había puesto por delante 4-3). Sigue pidiéndola demasiado para lo poco que combina con los demás cuando él tiene la bola, pero al menos ayer defendió bastante más de lo que en él es habitual. Probó mucho el chute, lo cual está bien porque el suyo es probablemente el mejor disparo del equipo. El problema es el de siempre: tarda más en conectar con la bola que los gemelos Derrick en la catapulta infernal, que entre que se preparaban, hacían el vuelo e impactaban a puerta ya se había acabado el capítulo.

Charly: Bien, como casi siempre. A un tío que está más cerca de la edad de Romario que la de Henry no se le puede pedir más. Fue un puñal por la banda derecha. Un puñal de esos plástico que usas en el Carnaval cuando que disfrazas de Jack el destripador (porque definió más bien poco) pero una amenaza para el rival en cualquier caso.

Queco: Mi novia no me habla (lo que me indica que hoy no va a haber "siesta"), no he dormido en toda la noche ni con la esterilla enchufada, veo las estrellas incluso sentado mientras escribo estas líneas y esta tarde voy a tener que pagar 25 euros a la fisioterapeuta por un masaje. Y yo me pregunto: ¿Por qué? ¿Qué me empuja a dejarme la piel y otras cosas por un equipito que, lejos de venerarme, censura mis prontos? ¿Cómo un pelotero de mi calidad ha acabado sacrificándose por una colla de mindundis, abrazafarolas, correveydiles, arribistas, lametraserillos y falderillos cuyo talento conjunto no alcanza los tacos de mis botas? La respuesta, como tantas otras, está en Groucho: "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

Ventanilla: Ya ha quedado claro que su mejor aportación fue traer a su colega. A parte de eso, el único corte de balón que ha hecho en las últimas cuatro temporadas sirvió para evitar que Queco robara una bola en el centro del campo y se fuera sólo en dirección a la portería contraria, con el añadido que esta "acción defensiva" tuvo la virtud de descolocar a todo el equipo. La jugada acabó con un gol en contra. A parte de eso, empujó tres pelotas hacia dentro de la portería rival. A su favor, únicamente decir que según él tenía molestias en la espalda.

8 comentaris:

finestreta ha dit...

¡Jodó con el niño! Leer el blog del Fedeguico te está volviendo más manipulador que el taliban ése de las ondas. Si el primer gol mio de falta es "empujarla" a la porteria que baje Pernambucano y lo vea.

En fin, si fuera un día normal comentaría tus fallos posicionales, el abuso del regate en campo propio o los lamentables exabruptos que hemos de aguantar. Pero no lo haré. Hoy tengo un buen día: es viernes, al Barça le ha tocado el Shalke y la espalda me hace menos daño. Sólo recordaré el gran momento que tuviste cuando amenazaste al contrario con "romperle la cabeza" si te volvía a hacer falta.

Si es que tiene una lengua el niño....

Queco ha dit...

la verdad es que no me acordaba de tu primer gol...pero en fin, no hace faltas que mientas como un bellaco para defenderte, porque:

1) no sé si abusé o no del regate en campo propio, pero si sé que no perdí ninguna bola en esa zona.

2) ¿lamentables exabruptos a quién? precisamente el jueves no dije absolutamente nada a nadie (de nuestro equipo). Ni una sola vez.

3) alguien ha de mostrar un poquito de mala leche en este equipo. Que se nos suban a las barbas los chungos de Prosikitos, aún, pero no unos pringaos...A veces parecemos una colla de madres. Y fue "te arrnaco la cabeza" y no "te rompo la cabeza". Arrancar suena más chungo...

Piquetillas ha dit...

no tengo palabras para expresar todo lo que siento...esto es tan...amazing

Edu ha dit...

En líneas generales la crónica es bastante descriptiva de lo ocurrido en el último match del equipo aunque me gustaría recordar la jugada en la que combiné con el susudicho redactor de éste blogg que, eso sí, de puntera la envió al fondo de la meta...por lo demás estoy de acuerdo, ya era hora de escuchar la verdad de una vez por todas.

Ver tantos capítulos de campeones me tenía que afectar de alguna manera...si ya lo decía mi madre...

Queco ha dit...

Ya han actualizado los datos en la web de bcndeportiva. Seguimos líderes con 4 puntos de ventaja y 1 partido más que Prosikitos. Atención que ellos, además del nuestro, tienen un partido atrasado contra Escurçó Negre, que son los únicos que les han conseguido derrotar hasta ahora.

Puede ser clave nuestro último partido de Liga contra Deportivo Benabídez, que nos dieron un baño en la primera vuelta y a los que sólo conseguimos vencer porque jugaron con uno menos todo el partido.

Por otra parte, el ingrato Ventanilla ha recuperado el pichichi con un gol de diferencia sobre Gil de Escurçó Negre. Curiosamente se ha puesto líder gracias al gol que le regaló Queco...

Borja Rius ha dit...

jejeje! q bo. aquest dimecres vindré, però no a jugar, sino a fer de Ten Cate del mister Tabares senior.

finestreta ha dit...

Tendría dos goles de ventaja si no fuera porque Queco no protestó ese gol que la organización me birló. En fin, como dice la canción: "No regrets!"

Para este miércoles necesitamos un portero, Gonzalo no viene y Pelut está exhibiendo su esqueleto en la costa almeriense. Además, Toni me acaba de confirmar que no vendrá porque está fuera de vacaciones.

¿Morancho viene?

Queco ha dit...

Morancho ve i Borja serà el porter. Som: Borja - Bertran, Morancho - Edu, Fuentes, Charly, Queco - Ventanilla