MANGECSTER CERTIFICA SU PASE A LA CHAMPIONS
En el último encuentro de la primera fase, disputado el pasado 13 de abril en las instalaciones del Velódromo de Horta, un ManGecster en cuadro dio un recital de fútbol y entrega ante el líder indiscutible de la categoría, Bar Gabino II, que se vio obligado a sudar sangre para vencer a nuestros chavales por 6-5 con un gol a balón parado en el último minuto del partido. La actuación de nuestro equipo en la tarde de ayer sólo admite calificativos de carácter laudatorio y casi epopéyico. Ante un conjunto de semiprofesionales que sólo se ha dejado puntos en uno de los 22 encuentros disputados, ManGecster llevó en todo momento el peso del partido y tuvo la victoria a su alcance hasta el pitido final, que por cierto fue la única señalización imparcial de un colegiado nefasto que dio validez a dos goles del Bar Gabino II precedidos de sendas faltas en ataque.
Las bajas de Tabares, cuya continuidad pende de un hilo tras su reciente incorporación a Ibermática, el killer Ventanilla, punta de lanza del equipo en la primera mitad de la temporada y Morancho, sometido a un férreo marcaje por parte de su futura esposa, no fueron óbice para que ManGecster, en un despliegue de garra y calidad, pusiera un broche de oro a su sensacional campaña, que se prolongará a partir del próximo miércoles en una fase final que promete grandes emociones.
ManGecster, tal vez atenazado por su hipotética inferioridad, salió al campo a verlas venir, circunstancia que aprovechó el Bar Gabino II para adelantarse en el marcador en una jugada de tiralíneas. A partir de entonces, nuestro equipo fue un rodillo. El pichichi Bogdan y Queco, éste último tras una gran jugada del propio Bogdan, dieron la vuelta al partido en un santiamén. Ante la perplejidad de los gabinos, nuestros jugadores se lanzaron cual aves rapaces hacia la portería defendida por el hermano mellizo de Fabien Barthez –al que no sólo se asemejaba por no tener ni un pelo de tonto, sino también por sus espléndidos reflejos. La avalancha de ManGecster sólo pudo ser detenida por el de negro, que se inventó un penalty que permitió a Bar Gabino establecer unas inmerecidas tablas.
Antes del descanso, el ariete de los líderes adelantó de nuevo a su equipo con un tiro lejano ante el que nada pudo hacer “la araña de Asepeyo”. Lejos de venirse abajo, ManGescter remontó de nuevo el partido con dos golazos de antología. El empate llegó en una jugada personal de Queco, que se fue de cuantos rivales le salieron al paso y clavó un punterazo al ángulo largo ante la salida del portero. Pocos instantes después, y en una triangulación digna del Playas de Castellón, ManGecster se puso de nuevo por delante. El tanto de Bogdan fue un homenaje al jogo bonito: Pelut realizó un desplazamiento perfecto por encima de la línea defensiva que recogió Queco con un control exquisito seguido de un pase sin mirar al segundo palo, donde apareció Bodgan, siempre con la caña a punto, para remachar con la diestra a lo salto del tigre. A más de uno le vino a la cabeza aquel gol de Cruyff contra el Atlético de Madrid en el 76. En la grada se escuchó: “¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Noooooorl! ¡Es Bogdan, el catalino voladorrrr!”
En el último cuarto del partido, la fatiga de nuestros jugadores y la inestimable colaboración del árbitro, que se hizo el sueco en varias claras faltas de un nervioso y marrullero Bar Gabino II, permitieron a los líderes situarse por delante. Aunque Fuentes puso el momentáneo empate a 5 en una fulgurante contra, un despiste defensivo a la salida de un córner dio al conjunto puntero de la categoría una victoria que jamás debió producirse. Pero que sepáis, gabinos, que con el equipo al completo os fundiremos. Os esperamos en la fase final con ánimo de revancha. ¡Forza ManGester, ara i sempre!

BORJA RIUS, "BOGDAN" | ![]() |
TONI RAMOS |
|