dijous, 31 de gener del 2008

A few years ago...

Me estoy dando cuenta que mis últimas crónicas están muy subidas de tono. Para suavizar un poco, tengo una sorpresita para vosotros: una crónica añeja, como el vino bueno. Remember?

MANGECSTER CERTIFICA SU PASE A LA CHAMPIONS

En la temporada de su debut en el Campeonato BcnDeportiva, ManGecster luchará con los mejores por el prestigioso título de la División de Honor. Tras una primera fase durísima, en la que el equipo de Gec se ha visto obligado a superar innumerables obstáculos –una plaga de lesiones, arbitrajes calamitosos, horarios intempestivos, bajas imprevistas e incluso algunas divisiones internas en la plantilla-, ManGecster ha logrado plantarse en las posiciones de elite gracias a una fantástica segunda mitad de temporada regular.


En el último encuentro de la primera fase, disputado el pasado 13 de abril en las instalaciones del Velódromo de Horta, un ManGecster en cuadro dio un recital de fútbol y entrega ante el líder indiscutible de la categoría, Bar Gabino II, que se vio obligado a sudar sangre para vencer a nuestros chavales por 6-5 con un gol a balón parado en el último minuto del partido. La actuación de nuestro equipo en la tarde de ayer sólo admite calificativos de carácter laudatorio y casi epopéyico. Ante un conjunto de semiprofesionales que sólo se ha dejado puntos en uno de los 22 encuentros disputados, ManGecster llevó en todo momento el peso del partido y tuvo la victoria a su alcance hasta el pitido final, que por cierto fue la única señalización imparcial de un colegiado nefasto que dio validez a dos goles del Bar Gabino II precedidos de sendas faltas en ataque.

Las bajas de Tabares, cuya continuidad pende de un hilo tras su reciente incorporación a Ibermática, el killer Ventanilla, punta de lanza del equipo en la primera mitad de la temporada y Morancho, sometido a un férreo marcaje por parte de su futura esposa, no fueron óbice para que ManGecster, en un despliegue de garra y calidad, pusiera un broche de oro a su sensacional campaña, que se prolongará a partir del próximo miércoles en una fase final que promete grandes emociones.

ManGecster, tal vez atenazado por su hipotética inferioridad, salió al campo a verlas venir, circunstancia que aprovechó el Bar Gabino II para adelantarse en el marcador en una jugada de tiralíneas. A partir de entonces, nuestro equipo fue un rodillo. El pichichi Bogdan y Queco, éste último tras una gran jugada del propio Bogdan, dieron la vuelta al partido en un santiamén. Ante la perplejidad de los gabinos, nuestros jugadores se lanzaron cual aves rapaces hacia la portería defendida por el hermano mellizo de Fabien Barthez –al que no sólo se asemejaba por no tener ni un pelo de tonto, sino también por sus espléndidos reflejos. La avalancha de ManGecster sólo pudo ser detenida por el de negro, que se inventó un penalty que permitió a Bar Gabino establecer unas inmerecidas tablas.

Antes del descanso, el ariete de los líderes adelantó de nuevo a su equipo con un tiro lejano ante el que nada pudo hacer “la araña de Asepeyo”. Lejos de venirse abajo, ManGescter remontó de nuevo el partido con dos golazos de antología. El empate llegó en una jugada personal de Queco, que se fue de cuantos rivales le salieron al paso y clavó un punterazo al ángulo largo ante la salida del portero. Pocos instantes después, y en una triangulación digna del Playas de Castellón, ManGecster se puso de nuevo por delante. El tanto de Bogdan fue un homenaje al jogo bonito: Pelut realizó un desplazamiento perfecto por encima de la línea defensiva que recogió Queco con un control exquisito seguido de un pase sin mirar al segundo palo, donde apareció Bodgan, siempre con la caña a punto, para remachar con la diestra a lo salto del tigre. A más de uno le vino a la cabeza aquel gol de Cruyff contra el Atlético de Madrid en el 76. En la grada se escuchó: “¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Noooooorl! ¡Es Bogdan, el catalino voladorrrr!”

En el último cuarto del partido, la fatiga de nuestros jugadores y la inestimable colaboración del árbitro, que se hizo el sueco en varias claras faltas de un nervioso y marrullero Bar Gabino II, permitieron a los líderes situarse por delante. Aunque Fuentes puso el momentáneo empate a 5 en una fulgurante contra, un despiste defensivo a la salida de un córner dio al conjunto puntero de la categoría una victoria que jamás debió producirse. Pero que sepáis, gabinos, que con el equipo al completo os fundiremos. Os esperamos en la fase final con ánimo de revancha. ¡Forza ManGester, ara i sempre!


CARLES ROGER
BOMBARDEADO. La araña recuperó su tono habitual tras su floja actuación en el último encuentro. Se mostró insuperable por abajo, y aunque tuvo bastantes problemas en los balones aéreos, no se le puede pedir más -más que nada porque no hay ningún otro que se quiera poner, y si se cabrea éste también la hemos liado... Y menos ahora, que está en racha goleadora: nada menos que dos partidos consecutivos mojando... (en su propia portería, pero mojando al fin y al cabo).


BERTRAN ARIAS
ATREVIDO. Llevarse a casa el balón firmado por el equipo tras su hat-trick del lunes ha aumentadi la confianza en sus propias posibilidades. Pese a que fue duda hasta última hora, se mostró acertado en el corte y muy activo en sus incorporaciones al ataque. Su cotización sube como la espuma.


BORJA RIUS, "BOGDAN"
ESTILETE. Está que se sale. Cuando encara con la pelota pegada al pie es más peligroso que una piraña en un bidé –y sin haberlo planeado me ha salido un pareado-. La baja de Ventanilla le ha dado alas y se ha convertido, con una media de más de tres goles por encuentro, en un arma letal. Algún dentudo que corre por los campos de Dios debería aprender de su ya famosa elastinha, dribling que ha perfeccionado a base de tesón y de practicar con una pelota de tenis durante su tiempo libre.


TONI RAMOS
MARISCAL. A nuestro kaiser no nos lo birla ni Eurecamedia ni Abramovich –el magnate, no el Paul Scholes de Pellaires-. De nuevo se mostró inexpugnable, hasta el punto que los delanteros rivales le rehuían para no medirse con él en el uno contra uno. Sacó con maestría el balón jugado desde el eje defensivo y mostró sus habilidades en la dirección y manejo del personal, aunque por el tono en su trato con la autoridad arbitral se le nota estresado. Trabaja demasiadas horas.

JULIÁN LÓPEZ
ATROPELLADO. Fue vilipendiado por el colegiado, que no supo o no quiso ver las continuas faltas de las que fue objeto por parte de su marcador. Pese a todo, se fajó cual cosaco hasta que tuvo que abandonar el terreno de juego tras una patada alevosa. Mientras estuvo en el campo, tapó su banda con solvencia y mostró criterio en el pase.


SERGI PÉREZ "PELUT"
INFATIGABLE. Hizo de todo y casi todo lo hizo bien. El único pero a su actuación fue el despiste en el marcaje que supuso el gol de la victoria del rival. No obstante, no sólo fue un coloso en defensa sino que creó juego en ataque, alternando con destreza pases cortos y rápidos con cambios de juegos milimétricos. Lo suyo sí que fue un PDP (partido de película) y lo demás son tonterías. Se recomienda inmediata promoción.


QUECO
OMNIPRESENTE. Qué decir de este chico que no se haya dicho ya. Estuvo en todas partes y en todas las guerras. A su habitual juego subterráneo -fue amenazado de muerte por hasta tres jugadores del equipo rival, aunque ni aun así se amedrentó-, sumó esta vez algunas jugadas de fantasía, como su segundo gol, digno de la videoteca de Maldini. La defensa del líder no supo cómo pararle en ningún momento. Llevó el tempo del partido hasta que se le fundieron los plomos. Sencillamente sensacional.


JAVIER FUENTES
FINO. Es como el vino de jerez. En ocasiones parece como que no apetece, pero si se está motivado, entra de maravilla y no hay quien lo pare. Ayer fue uno de esos días en los que se presentó generoso y luminoso, ofreciéndose en los apoyos y culminando las jugadas de contragolpe. Muy participativo.

1 comentari:

Borja Rius ha dit...

joder llegeixo aquestes croniques antigues i encara m'emociono. gran partit aquell contra bar gabino...

llavors era pitxixi, com han canviat les coses : ))

apa! força mangecster...