dijous, 10 de gener del 2008

Vendetta!

Equipo,

Anoche no me pude dormir hasta las 3 de la madrugada (y no es coña) pensando en cómo un jugador de mi talento puede degenerar hasta el punto de protagonizar actuaciones tan lamentables como la de ayer. Después de darle muchas vueltas, he llegado a la sabia conclusión de que mi declive es culpa de los que me rodean, que me han enganchado la mediocridad como mi hermana me contagió las paperas. No me queda otra que planterame muy seriamente mi continuidad en este equipo, en este deporte y esta vida (la vida sin orgullo y honor no es vida). Pero todo eso será a final de temporada...

Los afortunados que no vinieron ayer, que sepan que ganamos a un equipo de extracomunitarios que se presentaron con un tío menos, aunque los seis que vinieron pesaban en total más que los 8 de nuestro equipo (y me atrevería a decir que los 10, contando a nuestro delegado Tabares Senior y su panza). Nos dieron un generoso baño y masaje, y sólo ganamos con tres goles de rebote en los últimos 5 minutos. Al parecer, gran parte de vestuario se conformó con esta pírrica y rácana victoria. Yo no. Así pues, y habida cuenta que ayer no pude descargar mi ira contra el equipo por la vergüenza que sentía de mi propio juego, me veo obligado a clamar venganza contra vosotros de la única forma que se me ocurre: un 1 for 1.

Pelut_sillas: el mejor de los 8 con mucha diferencia, lo que habla a las claras de la patética performance de los demás. Paró lo parable y alguna cosa más, como un misil del panzón que le dejó un tatuaje que promete permanecer en su pechofrío más tiempo que los de Scofield de Prison Break. Se le reconoce el mérito adicional de no cejar en su empeño de animar a unos compañeros que dieron lo peor de sí mismos.

Bertran: Iba a poner que estuvo impreciso, pero no sería justo. Más bien diríase que su descoordinación fue más propia de Terminator después de ser reducido a miles de pedazos de ferralla por el robot malo disfrazado de poli inmortal. Creo que le salió un pase bueno en todo el partido que acabó en los pies de Borja, pero fue de saque de banda.

Morancho: Cada vez se parece más a Oleguer, y no sólo por sus pajas mentales rojo-separatistas. Efectuó del orden de 200 pases largos a Ventanilla. El resultado ha sido que los de BCN Deportiva han tenido que sustituir las redes que separan el campo de la pista porque están todas agujereadas tras el ametrallamiento. Creo que tenía un amigo escondido en las gradas que quería llevarse las pelotas. Si no, no se entiende.

Borja: Desde ayer es el récordman mundial de mistus por minuto. Y eso que tiene una gran competencia dentro de su propio equipo, pero a fuerza de tesón y confianza en sus habilidades ha conseguido hacerse acreedor de este premio honorífico. A parte de eso, se ganó el apelativo de "putazo" por parte de los rivales gracias a su boquita de piñón, que fue la única parte de su cuerpo que le funcionó durante el partido.

Tabares: La estatua de Ramon Berenguer IV de la parada de metro de Jaume I en Vía Layetana se mueve más que él. Su mayor aportación fueron dos goles de rebote y una asistencia al contrario que terminó con el 4-5 provisional. Le pasa como a mí en el Pro Evolution Soccer: desde que apreto el botón de chutar hasta que el muñequito chuta ya me ha rodeado todo el equipo contrario, y cuando acabo el movimiento de chute, la jugada ya se ha convertido en peligro de gol para mi propia portería. Eso sí, apreta la cara como si estuviera cagando y parece que le va a pegar muy fuerte a la bola.

Fuentes: Al menos no destacó en ningún aspecto negativo, porque siempre había otro que lo hacía incluso peor que él. Eso sí, para una vez que viene, acabó magullado como Mambrú cuando fue a la guerra. A éste no le vemos el pelo hasta Semana Santa por lo menos.

Queco: Sus cuatro primeros pases fueron al contrario o fuera. Los 30 siguientes no fueron mucho mejores. En el último minuto del partido, un defensa de 150 centímetros de altura y 130 kilos de peso le hizo un caño limpio: es la acción que ejemplifica su actuación. Ya es un jugador más de Mangecster. Hay rumores sobre una oferta de Peña Alhambra pero él piensa en la retirada.

Ventanilla: Su mujer le ha comprado una Wii para Reyes y ha tenido que pedir a la casa Nintendo que le hagan un mando especial para él que sólo tenga botones de chute. El problema es que no se le ocurrió pedir también las teclas de dirección a izquierda, derecha y atrás. Y claro, las chuta todas al centro. El seleccionador argentino quiere cargarse al Pato Abbondanzieri porque Ventanilla hizo internacional al portero de Benavidez. En su diccionario particular, por pase no le viene nada. El único pase que hizo en su vida fue cuando estaba gordo y se vistió de Carmen de Mairena en la despedida de soltero de un amigo.

2 comentaris:

Borja Rius ha dit...

No et desanimis Quequinho, segur que el teu joc tornarà a ser el d'abans. L'equip està amb tu!! (nosaltres esperem el mateix...)

Mazinguer ha dit...

Heiii.

Si necessiteu un entrenador amb perruca estaré encantat de ser-ho

Una abraçada

Àlvar